19 de junio de 2013

Ruta: 2013-06-09._ Peñaranda de Bracamonte- Gallegos de Sobrinos - Peñaranda de Bracamonte

 Peñaranda de Bracamonte - Gallegos de Sobrinos -  Peñaranda de Bracamonte

Es domingo y toca ruta, hoy no tenemos nada decidido sabemos que queremos monte pero no tenemos claro por donde y de que manera.
Habíamos quedado cuatro madrugadores, pero antes de salir se presentaron otros dos que se habían caido de la cama o le habían titado jejeje.
La primera intención es acercarnos a Malpartida y allí ya veríamos que recorrido hacíamos, pero solo era la primera intención.


Grupo transmoruchero 2013
Camino de Bóveda de Rioalmar la conversación torna sobre las vivencias del domingo anterior en la que tuvimos nuestra primera experiencia en la TRANSMORUCHA 2013.Y todos coincidíamos en lo mismo en que fue inolvidable, la pena es que solo hicimos una etapa, y nos supo a poco. Prometemos volver durante muchos años si la salud nos lo permite aunque solo podamos hacer un día
 Para todo aventure que quiera saber mas sobre lo que es la TRANSMORUCHA os deis una vuelta por el blog de Ángel Lilloman, el os explicara como nadie lo que es y como es la transmorucha y como son l@s tranmoruch@s.
Yo he colgado vatios videos de la ultima etapa los podéis ver en http://bttsanjuan.blogspot.com.es/ o el el canal de youtube  http://www.youtube.com/user/Bttsanjuan15?feature=guide

En esta estábamos que cuando llegamos a Bóveda alguno decidió que ahora iríamos a subir el "sacacorchos"  o lo que otros conocemos como "gran cañón". Primer cambio sobre la marcha, nunca mejor dicho.
Subimos el Sacacorchos y enredamos por los caminos que discurren entre encinas, muy vigilados por abundante ganado vacuno y aveces amenazados por sus enormes cuernos. jejeje ¿verdad J Antonio?

En Estas andábamos cuando "alguno" propuso que las cabras irían hacia Gallegos De Sobrino (Quien dijo que a Malpartida y un par de callejas ? si a Galledos y por la subida mas fuerte que nos lleva al pueblo.
Después de reponer fuerzas reanudamos el recorrido que ahora nos es favorable hasta Peñaranda, aunque nos desviaremos para bajar a ver el puente romano que hay entre Gallegos y San García y disfrutar de una postal en vivo.
Regreso ya sin mas historias hasta que al llegar a Bóveda De Rioalmar  a alguno se le ocurrió cruzar el rió que aun viene con abundante agua(ya lo cruzaron unos cuantos en la Trasmorucha).taron dos y las risas estaban aseguradas Solo que hoy el sol brilla por su ausencia. 

Y así, unos empapados hasta las cejas y otros con frió llegamos a casa, no se puede decir que fuese un día aburrido, no para nada. ¿Se puede aburrir alguien con semejante recorrido y semejante compañia?
Vamosssss!!!
Dejo como siempre las fotografias y los videos de la  ruta.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

2015-04-26._ Linares de Riofrio - Pico Cervero - Honfria - Linares de Riofrio

Desplazamiento a Linares de Riofrio Y no pudimos tener peor comienzo de ruta, mañana en la que parecía que se iba a caer el cielo encima...