17 de diciembre de 2012

Ruta: 2012.12-16._Peñaranda De Bracamonte - Presa El Milagro - Peñaranda De Bracamonte

Peñaranda De Bracamonte  - Presa El Milagro - Peñaranda De Bracamonte

Mi primera entrada  en este blog sobre rutas btt. Espero que sean muchas

Para empezar un recorrido de dificultad media, nos lleva de Peñaranda de Bracaconte al embalse que nos abastece de agua a la ciudad,  Presa El Milagro.





Salida  como siempre  en la calle  SAN JUAN 15, no diré que puntualmente por que siempre hay alguno que llega con la hora pegada 
Que duro es madrugar los domingos!!!!!
Después de deliberar cual seria el recorrido tomamos la decisión de seguir a José Mari. ¡¡¡¡Nos vamos a la Presa El Milagro!!!!!




Y si, "de milagro" llego  alguno,como viene siendo habitual tuvimos los pinchazos típicos de Ángel(desde ahora Ángel DJ) .














Fotografias; Manuel Sanchez Amaro

Pues eso,una maña completita, también hubo tiempo para risas y chalas animadas.



Recorrido:
 El recorrido en su primera parte y al final de recorrido  es monótono y si queréis un tanto  aburrido, sin embargo a partir de Blascomillan el  recorrido es mas duro (sin grandes dificultades pero... barros, río, perros rampas y caminos inexistentes) y mas entretenido.
 Antes de llegar a Blascomillan tenemos una "bajadita" muy entretenida y un paisaje con encinas centenarias increíble (algunos hemos pasado buenos  Lunes de Aguas en este monte).

Monte de Blascomillan



Llegamos a la carretera  y nos dirigimos a el pueblo, allí cogemos el camino Solana o De Torneros, disfrutamos del ultimo tramo llano antes de empezar a subir, algunos aligeran peso por lo que pudiera venir, 





Camino y portera de Torneros

Fotografias; Manuel Sanchez Amaro


tras pasar el rió el camino empieza a empinarse,al llegar a la caseta de las cabras hacemos la subida por la parte derecha de la caseta de las cabras (ojo, mucho cuidado con los perros) yo es la primera vez que  hago la subida  por este lado.
   
Rió en Torneros

Video; Manuel Sanchez Amaro

Hacemos la subida a buen ritmo, pese al frió algunos ya sudamos como en pleno verano, hoy sopla el viento muy fuerte pero las encinas y el terreno hace que apenas nos moleste.Llegamos a la presa y hacemos una parada para avituallarnos. 



 Presa El Milagro
Fotografias; Manuel Sanchez Amaro


Una vez que hemos repuesto nos lanzamos a hacer la subida a Mirueña, aquí si que se nota el viento, sopla fuerte y nos da de cara,  esto nos hace la subida mas dura (mas para unos que para otros), los que ya vamos tocados solo nos queda  chupar rueda de algún buen samaritano.


Una vez en Mirueña la vuelta es todo hacia bajo o llanear, como se ve el track nos toco hacer San García   Mancera de Arriba  por la carretera no nos aventuramos a bajar por el camino de barro rojo, por si las moscas ya que por la noche a estado lloviendo lo justo para estar impracticable.
El recorrido que nos queda no tiene mas historia, Mancera de Abajo, Boveda, Peñaranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2015-04-26._ Linares de Riofrio - Pico Cervero - Honfria - Linares de Riofrio

Desplazamiento a Linares de Riofrio Y no pudimos tener peor comienzo de ruta, mañana en la que parecía que se iba a caer el cielo encima...